viernes, 13 de abril de 2012

LAS 5Y42


Con este relato participé en la II Mgaquedada de Microrrelatistas el 18 de Febrero


Se despertó sobresaltado creyendo que se había quedado dormido, miró el  reloj y le reconfortó ver la hora, aún eran las 5 y 42. Sonrío, se acurrucó entre las sábanas, dio media vuelta y se quedó dormido de nuevo.

Empezó a soñar, todo estaba en blanco y negro, caminaba por una calle casi vacía, como de domingo. Se cruzó con un señor con gabardina y sombrero tipo Humphrey Bogart que miraba su reloj de pulsera con unas manecillas de color rojo y que marcaban las 5 y 42. Cruzó en la siguiente esquina para darse de bruces con un reloj de hierro que, con sus manecillas de color verde, daba exactamente las 5 y 42.

Continuó caminando por la siguiente calle a la derecha y apareció una casa de madera en cuya fachada se veía un reloj de cuco que marcaba, con las manecillas de color amarillo , las 5 y 42. 
Gracias al reloj inspirador y a Rocío Gónzalez por ayudarme a tunealo
Entró al jardín de la casa, subió las escaleras del porche y se vio dentro subiendo otras escaleras larguísimas que parecían no tener fin, pero que desembocaron en una cama presidida por un enorme reloj de bronce que marcaba las 5 y 42 con sus manecillas moradas. Se tumbó y se quedó dormido.


Se despertó sobresaltado creyendo que se había quedado dormido, miró el reloj y vio que todo estaba en blanco y negro, mientras las manecillas de su reloj marcaban las 5 y 42 en color azul.

4 comentarios:

  1. Esos relojes de colores son muy sugestivos e inquietantes al igual que la hora que marcan.
    Casualmente he descubierto tu blog y con mi reloj de color naranja pasaré a las 5 y 45 a visitarte, saludos desde Tenerife y te dej enlace de mi blog por si quieres conocerlo.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este relato lo veo perfectamente como el guión de un corto. Genera inquietud.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Corre Cantu que ya son las 5 y 43. Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias!
    A Gloria por descubrirme con mi hora parada, a Su por la comparación con un corto (el cine es sueños y los sueños cine) y Jaquete por recordarme que perdía el autobús...

    Besos.

    ResponderEliminar